La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha emitido un informe correspondiente al primer cuatrimestre del año, que señala que la producción de vehículos en España muestra un ligero retroceso del 2,11%, con un total de 1,052 millones de unidades fabricadas. En lo que se refiere a turismos, el renglón de mayor volumen, permanece estable, con el mismo número de unidades fabricadas que en igual periodo del año anterior (840.136 unidades).
La exportación volvió a registrar descensos (-12,3%) y un volumen de 200.644 vehículos. En el período acumulado la exportación muestra un retroceso del 5% en el total de vehículos y un descenso del 3,5% en turismos. El 79,5% de los vehículos producidos en los cuatro primeros mes meses, es decir, casi más de 836.000 se han destinado a otros países. Los principales destinos de la exportación siguen siendo los países de la UE. En este sentido, a pesar del comportamiento del mercado europeo en los cuatro primeros meses con un crecimiento del 3,1%, tanto el mercado francés como alemán registran sendas caídas del 3,1 y 1,1%, respectivamente.
La producción de vehículos industriales descendió un 20% en el mes de abril, acumulando una caída cuatrimestral del 9,3%. La exportación de este tipo de vehículos también registra un descenso del 10,3%.