La Quinta Edición del Salón Internacional del Automóvil, celebrado en Madrid entre los pasados días 19 y 30 de mayo, a instancias de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), logró reunir las últimas propuestas del mercado internacional de automoción. Una vez más se han visto cumplidos los objetivos de asistencia, con la presencia récord de 982.930 personas, casi 36.000 más que en su pasada edición.
Un total de 10 novedades mundiales, dos europeas y más de 60 nacionales han concentrado el interés del Salón, y han reunido la presencia de los máximos responsables internacionales de las marcas. Revelaciones que han situado al Salón de Madrid en primera línea internacional, y que han marcado un gran salto cualitativo en esta nueva cita, que ha contado un año más con la presencia de S. M. el Rey Don Juan Carlos durante el acto inaugural.
Tanto desde su condición de escaparate de novedades, donde las 49 marcas participantes han realizado un importante esfuerzo de imagen y de innovación, como desde su vertiente de mercado, el Salón ha registrado el balance más positivo de su trayectoria. La próxima edición del Salón de Madrid se celebrará del 25 de mayo al 4 de junio de 2006.