Volkswagen Vehículos Comerciales completa su gama 4Motion

La familia de vehículos con tracción integral de la firma alemana se completa con la incorporación del Crafter 4Motion y el Rockton en la gama T5. Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece las mejores soluciones en todos sus modelos, máxima versatilidad y seguridad, tanto para el uso particular como para el profesional.

El Crafter 4Motion, que monta un motor biturbo 2.0 de 163 CV, es capaz de superar las condiciones off-road más exigentes, hasta con 5 toneladas de peso en cualquier tipo de terreno. La gama Crafter incorpora así un nuevo y sólido argumento, con el que puede transitar por cualquier terreno como un auténtico 4×4.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido capaz de liderar en innovación, con tecnologías que debutaban en el ámbito de los vehículos comerciales, que posiciona a los modelos de la marca como referentes, y que todavía hoy, marcan la diferencia. Un buen ejemplo de esto es la tracción 4Motion, que ahora está disponible en toda la gama incluido el Crafter.
 
Más novedades
La firma alemana también ha dado a conocer otras atractivas novedades como el Rockton en la gama T5 y el Amarok Cabina Simple en el segmento de los pick up.
La completa gama T5 está de estreno con un nuevo miembro que se incorpora a la familia: el Rockton.
Este vehículo, que en España se ofrecerá en su versión Expedition, ofrece las mejores cualidades todo terreno con una estética que le confiere un carácter muy particular y robusto. El Rockton es la alternativa ideal para sortear terrenos difíciles y transportar personas y objetos a lugares de acceso complicados, por ejemplo para compañías constructoras que necesitan acceder a lugares complicados o para equipos de rescate de montaña.
El objetivo, desarrollar un modelo flexible, capaz de adaptarse a todo tipo de condiciones, por extremas que sean.
El Rockton Expedition está basado en el Transporter Kombi, pero gracias a la tracción a las cuatro ruedas de serie ofrece unas prestaciones off-road realmente notables. La tracción 4Motion permanente con un embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial de serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y una suspensión y amortiguadores reforzados, permiten a este vehículo de 3,2 toneladas, soportar de forma fiable a cuatro, cinco o seis ocupantes más la carga en cualquier terreno. El Rockton puede superar  con solvencia desniveles de hasta 36 grados.
 
Amarok cabina simple
El Amarok es el primer pick-up equipado con un cambio automático de ocho velocidades. Esta caja de cambios ofrece dos marchas adicionales, que posibilitan relaciones de transmisión mayores entre la primera y la octava. Por otra parte, la prolongación de la relación de transmisión aumenta el grado de eficiencia del TDI en todos los regímenes de revoluciones y, con él, la agilidad y el ahorro de combustible.
El Amarok con cambio automático y tracción total permanente ofrece también excelentes prestaciones todoterreno sin necesidad de disponer de una caja reductora adicional. El Amarok de cabina simple estará disponible en otoño, pero ya se pueden realizar pedidos.
La gama Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece las mejores soluciones en todos sus modelos, máxima versatilidad y seguridad, tanto para el uso particular como para el profesional, por ejemplo para aquellos para los que la conducción por terrenos no habituales y fuera de carretera forma parte de su quehacer diario y, por lo tanto, de sus condiciones laborales.

"Volkswagen Exclusivo Empresas”
El programa de flotas de Volkswagen Vehículos Comerciales, desarrollado bajo el nombre "Volkswagen Exclusivo Empresas”, pone al alcance de todo tipo de corporaciones los mismos modelos de los que disfrutan los profesionales de múltiples sectores, con unas condiciones y características muy específicas.
Los vehículos de carga y el transporte fuera de carretera son los dos puntos en los que más ha incidido Volkswagen Vehículos Comerciales a la hora de definir sus modelos específicos para la oferta a las empresas como vehículos de flota del presente año 2013. Los responsables de la compañía son conscientes del protagonismo que han tomado este tipo de ventas en la actualidad, mientras que las de particulares siguen reduciéndose.

Un gran año en Europa
La implantación de Volkswagen Vehículos Comerciales y su crecimiento en todos los mercados es evidente. Sirva como ejemplo constatar que, en 2012, Volkswagen Vehículos Comerciales no solo reivindicó su liderazgo en el ranking europeo de matriculaciones en el segmento de vehículos de reparto urbano, transporte y pick-up, con un 18,3% de cuota, sino que también aumentó la distancia respecto al segundo en 1,7 puntos porcentuales.
 
Carrozados: máxima rapidez
El programa de carrozados de Volkswagen Vehículos Comerciales persigue un doble objetivo. Por una parte, adaptar cualquiera de los modelos a la función para la que se desea utilizar, optimizando su estructura y sobre todo su carrocería, y dotándola de las características requeridas por cada uno de los sectores profesionales. El segundo objetivo es lograr la entrega casi inmediata de los modelos adaptados solicitados por los clientes para ofrecer así la mejor solución a cada circunstancia.
Para ello, se ha establecido un convenio de colaboración con los mejores carroceros del país, que de esta forma, se han convertido en importantes partners para la marca y un nexo de unión altamente eficaz con los usuarios, que pueden ser tanto profesionales particulares o empresas. La localización de vehículos y servicios se realiza de forma rápida y efectiva a través de la web de nueva creación www.furgosoluciones.es, que pone en contacto al proveedor con su cliente final, con los vehículos comerciales de la marca como nexo de unión.

"Esperamos que abril y mayo sean el punto de inflexión"  
Durante el acto de presentación, Hernán Vázquez, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales, repasó la situación del mercado. "Empezó el año descendiendo, aunque esperamos que el crecimiento del mes de abril y la estabilidad de mayo suponga un punto de inflexión", aseguro.
Vázquez se mostró satisfecho con el plan PIMA Aire porque "está ayudando a que el mercado de deje de caer y a mejorar el medio ambiente".  De los 38 millones asignados a este plan, hasta el momento sólo se han usado 6. Por ello el máximo responsables de la división de Comerciales estima que se prolongará durante todo el año.
Alex García, Director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, explicó la importancia de la tecnología 4Motion para la marca. "En 2012 uno de cada cinco vehículos que vendimos en España tiene tracción 4Motion y este año pensamos que llegaremos a cifras similares.", aseguró.
También se mostró muy satisfecho con la acogida que el mercado español está brindando a la tecnología BlueMotion. Casi un 70% del total de las ventas se han comercializado con esta tecnología y se espera que el porcentaje se eleve hasta el 80% a finales del ejercicio. 

  • La tracción 4Motion ya está disponible en toda la gama de vehículos comerciales Volkswagen.
  • El Rockton es la alternativa ideal para sortear terrenos difíciles y transportar personas y objetos a lugares de acceso complicados.
  • El Amarok de cabina simple estará disponible en otoño.
También te puede interesar