Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el nuevo Caddy, presentado con éxito en el pasado Salón del Vehículo Comercial de Amsterdam (RAI) y en el reciente Salón Internacional de Ginebra. Este vehículo, que ha sido rediseñado en su totalidad, presenta con unas dimensiones externas muy superiores a las del modelo anterior, y ofrece uno de los volúmenes de carga más altos de su categoría (3,2 m3). Esta característica, combinada con el doble acceso posterior y lateral a la zona de carga, tanto en la versión Furgón como en Kombi, hacen del Caddy un vehículo de máxima versatilidad.
En la fase de lanzamiento se ofrecerán los motores diésel atmosféricos SDI, de 70 CV, y un motor de gasolina, de 75 CV. A estas motorizaciones se unirán en pocos meses un motor de gasolina 1.6 de 102 CV, que en la gama de comerciales se estrena con el Caddy, y el 1.9 TDI de 104 CV, el motor más alto de la gama, que ya se utiliza en el Transporter. Todos ellos se combinan con una caja de cambios manual de cinco marchas, adaptada específicamente para el par y características individuales de cada motor.
El nuevo Caddy también se distingue por el alto nivel de seguridad que ofrece, como el sistema de frenos, con discos en las cuatro ruedas dimensionados según las necesidades de utilización, y tren de rodaje de 15 pulgadas. Este sistema ofrece unas cifras de deceleración asombrosas, que otorgan una gran seguridad al vehículo, incluso en situaciones de carga completa.