Entrevista a Hernán Vázquez – Director División Veh. Comerciales de Volkswagen

"El Plan PIMA Aire está teniendo ya efectos positivos en el mercado"

¿Qué balance hace del primer cuatrimestre del año?
El primer trimestre del año acumula una caída de más del 18% en las ventas de vehículos comerciales. El efecto estacional de la Semana Santa ha influido negativamente en este resultado, aunque la coyuntura económica sigue siendo la causa principal de este nuevo retroceso. La buena noticia llega de los primeros datos que conocemos del mes de abril, en el que las matriculaciones de vehículos comerciales han cerrado en signo positivo.
 
¿Qué acogida está teniendo el Plan Pima Aire? ¿Considera que podrá frenar la tendencia negativa que el mercado mantiene desde hace meses?
El Plan PIMA Aire está teniendo ya efectos positivos en el mercado. Según datos de Anfac, en los primeros quince días se registraron unas 1.200 solicitudes de reserva. Esta cifra se ha incrementado en abril y estamos seguros de que seguirá creciendo en los próximos meses. Realmente es una oportunidad para renovar las flotas, con vehículos más seguros, eficientes y asequibles. En el caso de Volkswagen Vehículos Comerciales, el 90% de nuestra gama de vehículos de uso profesional se benefician de esta ayuda. 
 
¿Cómo estiman que cerrará el ejercicio el mercado español?
Es difícil hacer previsiones en el escenario actual. La evolución del mercado está muy vinculada a la actividad de autónomos y PYMES, uno de los colectivos más castigados por la falta de líneas de crédito, la contracción del consumo y la coyuntura económica, en general. Los expertos coinciden en que a final de año se podrían empezar a ver los primeros signos de recuperación en la economía y esto podría tener un efecto bastante inmediato en este mercado.

  • "Los expertos coinciden en que a final de año se podrían empezar a ver los primeros signos de recuperación en la economía y esto podría tener un efecto bastante inmediato en este mercado." 
También te puede interesar