Entrevista a Francisco Sauco, Director de ventas Veh. Comerciales Ligeros Nissan

"Es importante mantener el Plan PIMA Aire lo máximo posible"

¿Qué balance hace del primer cuatrimestre del año?
Podemos observar una ligera mejoría en los primeros meses del 2013 ya que el resultado acumulado tiene una tendencia todavía negativa pero más suavizada, especialmente en los segmentos de vehículos industriales. Frente a una tendencia negativa de la segunda mitad del año 2012 del 28%, el primer trimestre del 2013 “solo” ha descendido 15% respecto al mismo periodo del año anterior.
La tendencia de Nissan sigue siendo positiva en los vehículos comerciales pero nos gustaría destacar los resultados de Cabstar, nuestro chasis cabina, que se posiciona líder en su segmento con una cuota de mercado del 22%.
 
¿Qué acogida está teniendo el Plan Pima Aire? ¿Considera que podrá frenar la tendencia negativa que el mercado mantiene desde hace meses?
El lanzamiento del Plan PIMA Aire ha sido una buena medida que ayudará a los autónomos y pequeñas empresas a renovar su parque de vehículos comerciales e industriales. Es importante mantener este plan lo máximo posible.
 
¿Cómo estiman que cerrará el ejercicio el mercado español?
Nuestra previsión para el presente año es que el mercado se mantenga en línea respecto al del pasado año.

  • "Podemos observar una ligera mejoría en los primeros meses del 2013 ya que el resultado acumulado tiene una tendencia todavía negativa pero más suavizada, especialmente en los segmentos de vehículos industriales."
También te puede interesar