Entrevista a Alberto Ruiz – Responsable de Ventas B2B DE Automóviles Citroën

“El objetivo es mantener nuestra cuota de mercado”

¿Qué balance hace del primer cuatrimestre del año?
En lo que va de año, el mercado de vehículos comerciales continúa en descenso,  un -11,86%  respecto al mismo periodo de 2012. En este contexto, Citroën mantiene su liderazgo con 3.419 vehículos comerciales matriculados en los cuatro primeros meses del año.
 
¿Qué acogida está teniendo el Plan Pima Aire? ¿Considera que podrá frenar la tendencia negativa que el mercado mantiene desde hace meses?
Aunque la puesta en marcha del Plan es muy reciente, el plan está contribuyendo a atenuar la caída del mercado. Las ventas de vehículos comerciales cayeron durante el primer trimestre más de un 18% respecto al mismo periodo del mes anterior, mientras que en el acumulado a abril lo han hecho en menos de un 12%.  Estoy convencido de que la puesta en marcha de medidas como el PIMA Aire redundan positivamente en generar confianza y hacer que quienes actualmente están a la expectativa se decanten por la compra.
 
¿Cómo estiman que cerrará el ejercicio el mercado español?
El escenario económico seguirá marcado este año por la incertidumbre, aunque los expertos pronostican que la tendencia cambiará a finales de año. Con unas previsiones que apuntan ligeramente a la baja respecto a 2012, el objetivo es mantener prácticamente nuestra cuota de mercado. Contamos para ello con una gama de vehículos comerciales completa, fiable y competitiva,  como lo avala nuestro liderazgo ininterrumpido desde 1996 en este mercado. En junio llegará el Berlingo Eléctrico, un vehículo líder que será un potente vector de imagen y apoyará a Citroën en el mercado de comerciales. 

  • "El escenario económico seguirá marcado este año por la incertidumbre, aunque los expertos pronostican que la tendencia cambiará a finales de año." 
También te puede interesar