Puesta de largo del Stralis Hi-Way

El nuevo Stralis Hi-Way fue la estrella de la firma italiana en esta edición de la IAA.

El nuevo Stralis Hi-Way fue la estrella de la firma italiana en esta edición de la IAA. Con el este vehículo, Iveco refuerza su estrategia orientada al cliente, reduciendo los costes de mantenimiento y el consumo de combustible, y ofreciendo mayor calidad y fiabilidad.
 
El vehículo se caracteriza por una nueva tecnología de motores extremadamente innovadora que incluye el sistema Hi-eSCR, desarrollado por FPT Industrial, que permite respetar los límites impuestos por la normativa Euro 6 sin recurrir a la tecnología EGR ni incrementar el consumo de combustible.
Aprovechando esta cita,  Iveco también anuncio dos novedades: la gama de propulsores Euro 6 se enriquece con el poderoso motor Cursor 9 de 400 CV y 1.700 Nm, que aumenta la competitividad de los vehículos que transportan combustible, y con el Cursor 11 de 480 CV y 2.250 Nm, que garantiza prestaciones iguales a las del motor de 13 litros, con la ventaja de ser más ligero y consumir menos.
 
Mejora aerodinámica
A nivel exterior la cabina del Stralis ha experimentado un cambio notable. En la parte frontal destaca la nueva calandra central, los deflectores laterales rediseñados, la nueva visera parasol con luces de LED, el diseño optimizado de los paragolpes, los grupos ópticos equipados con Daytime Running Lights de LED y los faros de Xenón.
Las líneas de la nueva cabina, que puede ser de 2,5 o 2,3m. de ancha, se han diseñado para obtener un excelente coeficiente de penetración aerodinámica (Cx), mejorándolo en un 3%. De esta forma, la cabina resulta más silenciosa, con un significativo ahorro de combustible durante los viajes de largo recorrido.
 
Se ofertan tres tipos de cabina: Hi-Way (2.500 mm de ancho), que está disponible con techo alto y bajo, la cabina media (de 2.300 mm)  con techo medio-alto y bajo, y la Hi-Street, corta con techo bajo. Todas ellas se han sometido a una profunda actualización y han sido proyectadas alrededor del conductor.
En Hanover los visitantes pudieron ver el Stralis Hi-Way “Emotional”, un vehículo que en su interior incluía una amplia gama de accesorios, integrando los elementos de serie con paquetes personalizados, de acuerdo con las necesidades del cliente. Entre los accesorios más destacables estaban: la nueva máquina Lavazza para el café expreso, un sistema tecnológicamente avanzado que reúne sonido y vídeo de alta calidad y un sistema de iluminación con LED que crea un ambiente favorable tanto para la conducción como para el descanso. Además, confirmando la preocupación de Iveco por la sostenibilidad, en el STRALIS “Emotional” se ha montado un panel fotovoltaico en el techo, el cual permite recargar las baterías incluso cuando el vehículo está parado.
 
Telemática a bordo
La búsqueda de la eficiencia pasa, también, por dispositivos de control innovadores y de fácil uso, que contribuyen a generar un ambiente de trabajo productivo. En particular, el nuevo Stralis dispone del Iveconnect, un exclusivo sistema que permite gestionar de manera sencilla e integrada información y entretenimiento, navegación, instrumentos de ayuda a la conducción y servicios de fleet management (Gestión de la flota).
El servicio Iveconnect Drive incluye un sistema de navegación con la función truck navigation, el sistema “Driving Style Evaluation”, que actúa como un instructor de conducción siempre a bordo, y el dispositivo de seguridad “Driver Attention Support”, que alerta al conductor ante signos de cansancio o de sueño. La misma interfaz de la pantalla táctil se utiliza como terminal de a bordo de los servicios avanzados de gestión de flotas Iveconnect Fleet, un nuevo sistema que permite monitorizar la localización del vehículo y la integración de los datos con los sistemas logísticos de la empresa.
 
Seguridad a bordo
En el nuevo Stralis Hi-Way el EBS dispone ahora de la función Brake Assistant para una frenada aún más rápida y eficaz y,  además de los ya conocidos EBS (Electronic Braking System), ESP (Electronic Stability Program), ACC (Adaptive Cruise Control) e Hill Holder, cuenta con Lane Departure Warning System, un sistema que emite una señal acústica cuando el vehículo se sale de las líneas que delimitan el carril sin haber activado los intermitentes.
Por último, hay que destacar sus faros de Xenón, que aumentan el campo de visibilidad y mejoran la calidad de la iluminación, mientras que las luces de circulación diurna (Daytime Running Lights) garantizan la máxima visibilidad del vehículo.
 
Premiado
El nuevo modelo de la gama de pesados de Iveco, ha sido elegido Truck of The Year 2013, galardón que anualmente otorgan 25 periodistas de diversas revistas europeas especializadas en el sector de vehículos industriales. En opinión del jurado, el nuevo Stralis Hi-Way "supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental".
Después este galardón europeo, en enero sabremos si los profesionales y expertos del sector del transporte de nuestro país le designan Camión del Año en España 2013.
 

Nuevo Trakker 
Otras novedades que se mostraron en el Salón 2012 de Hanover fue el nuevo Trakker, que se estrenaba a nivel mundial.  Este vehículo de obras de la gama off-road ha sido profundamente renovado en la cabina y en los dispositivos telemáticos que la componen. Fiabilidad, eficiencia, resistencia y seguridad son las características que hacen del nuevo Trakker la solución ideal para el uso cotidiano y también para los trabajos más duros y complejos.
Este vehículo de obras permite trabajar en terrenos muy difíciles y desiguales soportando los continuos esfuerzos con prestaciones extraordinariamente potentes. Para encarar metas ambiciosas, en términos de productividad para el cliente, Iveco ha creado la máquina de trabajo perfecta, desde su diseño hasta su robustez y funcionalidad. El resultado es un vehículo que aumenta la productividad por encima de todos los límites imaginables, ofreciendo al mismo tiempo la comodidad de un vehículo de carretera en la obra o en recorridos off-road.
 
 
Stralis LNG Natural Power
El respeto al medio ambiente es una de las señas de identidad de Iveco. En este salón dedicó una amplia área a los vehículos pesados propulsados con gas natural licuado. Entre ellos estaba un Stralis LNG (Gas natural licuado), que se presentaba en Hanover ante el público internacional.
El vehículo expuesto fue una unidad tractora 4×2 con capacidad para transportar 40 toneladas de GCW, con un motor Cursor 8 a gas natural y 330 CV, caja de cambios manual, ralentizador Intarder y EBS de serie. Esta versión es ideal para recorridos nacionales y regionales, como por ejemplo el transporte de combustible. 

  • El sistema Hi-eSCR permite respetar los límites impuestos por la normativa Euro 6 sin recurrir a la tecnología EGR ni incrementar el consumo.
  • En el diseño de la cabina, que puede ser de 2,5 o 2,3m. de ancha, se ha cuidado mucho la aerodinámica y se ha conseguido mejorar en un 3% el coeficiente.
  • El nuevo Stralis dispone del Iveconnect, un exclusivo sistema que permite gestionar información y entretenimiento, navegación, instrumentos de ayuda a la conducción y servicios de fleet management.
También te puede interesar