Entrevista a José Luis Mellado – Director de Postventa de MAN Truck & Bus Iberia

"El año 2012 está siendo complicado"

¿Cómo está siendo el ejercicio 2012 para el área de postventa?
El año 2012 está siendo complicado para el sector del transporte y lógicamente esto afecta de una manera directa a la actividad de la Postventa. Los volúmenes respecto al año anterior están siendo menores, aunque todavía estos son muy importantes y una fuente significativa de recursos para nuestra organización Comercial y de Servicio.
 
¿Qué porcentaje de la facturación total representa ahora la postventa? ¿Cómo ha evolucionado este porcentaje durante los últimos años? ¿Cuáles son las previsiones para el cierre de este ejercicio?
Sin duda los volúmenes de facturación de la Postventa son significativos, aunque deberíamos hablar en términos de beneficio para conocer la dimensión de esta actividad. Nuestra previsión es finalizar el ejercicio con ligeras pérdidas de volumen respecto a los planteamientos que teníamos al comenzar el año.   
 
¿En qué proyectos de futuro están trabajando en este campo?
Actualmente estamos trabajando en la aplicación de procesos normalizados de servicio en todos los talleres, como por ejemplo: el Service Core Process, el fomento de la asistencia contratada, extensiones de garantías para vehículos nuevos y usados,  contratos de mantenimiento y reparación, programas de gestión de flotas (MAN TeleMatics), soluciones al transporte, sistema de gestión de reclamaciones…. 

  • "Sin duda los volúmenes de facturación de la Postventa son significativos, aunque deberíamos hablar en términos de beneficio para conocer la dimensión de esta actividad." 
También te puede interesar