Entrevista a Luis Millán – Director de Vehículos de Ocasión de Iveco

“El mercado nacional de usados está bastante estancado”

¿Qué momento vive el mercado del V.O? ¿Cómo esperan que evolucione a corto y medio plazo?
Tras un periodo de recuperación en el 2010, en lo que llevamos de este año 2011 el mercado nacional de usados está bastante estancado. Los conflictos en los países del norte de África ha retraído bastante la venta hacia esos destinos mientras que en Europa central y del este se nota un aumento de la actividad. En cuanto al mercado nacional actualmente se está potenciando la venta del usado bajo la modalidad de renting o leasing operativo hacia clientes flotistas, que habitualmente eran solo clientes de vehículos nuevos. El envejecimiento del parque que se ha producido en los últimos años debido a la gran caída de ventas en el mercado propiciará una necesidad en un futuro próximo de vehículos más jóvenes que hará aumentar la demanda del VO con menor antigüedad.

  • Tras un periodo de recuperación en el 2010, en lo que llevamos de este año 2011 el mercado nacional de usados está bastante estancado
  • El envejecimiento del parque que se ha producido en los últimos años debido a la gran caída de ventas en el mercado propiciará una necesidad en un futuro próximo de vehículos más jóvenes que hará aumentar la demanda del VO con menor antigüedad.
También te puede interesar