Entrevista a Francisco Sauco – Director de Ventas a Empresas y Veh. Ind. Nissan

"Queremos ofrecer productos cada vez más adaptados a nuestros clientes"

¿Qué balance hace de 2011? ¿Se cumplieron las previsiones?
El mercado, decreciendo respecto al 2010 (-11%), se ha comportado peor que nuestras previsiones. En un entorno tan duro y competitivo, hemos conseguido mantener nuestra cuota de mercado, gracias fundamentalmente a la furgoneta NV200 y a  nuestro producto del segmento de Derivados de Turismos (2.560 unidades / 4,4%). El segundo producto en importancia ha sido Cabstar, que, en el segmento de Chasis Cabina hasta 3.5 toneladas, ha conseguido 17,5% de cuota.
 
El segmento de los vehículos industriales ha cerrado el primer trimestre con un descenso en las matriculaciones ¿Cómo espera que evolucione este mercado durante los próximos meses?
Nuestra previsión es que en los próximos 12 meses, se produzca una bajada respecto al 2011 de alrededor del 15%.
 
¿En qué línea están trabajando para mantener y captar nuevos clientes en un mercado cada vez más reducido?
 Nuestra principal línea de actuación para este año es continuar con la especialización de la red en vehículos comerciales e industriales, ofreciendo productos cada vez más adaptados a nuestros clientes. También queremos ampliar nuestra presencia en aquellos lugares donde nuestros clientes desarrollan sus negocios.
 
¿Cuándo estiman que se podrá hablar de una recuperación de las ventas?
Es complicado hacer previsiones en el momento en el que nos encontramos pero esperamos ver cierta recuperación a lo largo del año 2013.

  • "Es complicado hacer previsiones en el momento en el que nos encontramos pero esperamos ver cierta recuperación a lo largo del año 2013."
También te puede interesar