Entrevista a Eduardo García-Oliveros – Dir. General Veh. Ind. Mercedes-Benz

"Esperamos que las reformas del Gobierno den estabilidad y se inicie la renovación de vehículos"

¿Qué balance hace de 2011? ¿Se cumplieron las previsiones?
Aunque Mercedes-Benz no fuera ajena a la grave situación por la que está atravesando el segmento de vehículos comerciales, pudo mantener su cuota de mercado y mantener su situación de liderazgo dentro de su segmento gracias a un conjunto de ofertas completas, en la que todos los equipos implicados de postventa, financiera y comercial están implicados, han tenido una magnífica acogida.
 
El segmento de los vehículos industriales ha cerrado el primer trimestre con un descenso en las matriculaciones ¿Cómo espera que evolucione este mercado durante los próximos meses?
Debido principalmente a la difícil situación crediticia, el primer trimestre de 2012 es el peor trimestre de la historia habiéndose registrado una caída del 25% en vehículos industriales. Y la situación no augura cambios a corto plazo: las entradas de pedido no hacen más que confirmar esta situación.
Una mejora de la capacidad de crédito para empresas y PYMES sin duda ayudaría a la renovación de un parque cada vez más envejecido
 
¿En qué línea están trabajando para mantener y captar nuevos clientes en un mercado cada vez más reducido?
 Nuestros clientes “identifican” que somos el socio perfecto para su negocio y ello nos exige seguir trabajando día a día para garantizar su rentabilidad.
Además, en apenas seis meses, Mercedes-Benz entrará por primera vez en el segmento de furgonetas pequeñas con la nueva Citan. Su atractivo diseño, sus destacadas prestaciones y sus profesionales características técnicas hacen presagiar que tendrán una buena aceptación entre autónomos y empresas que buscan un vehículo versátil, eficiente y con la máxima rentabilidad.
 
¿Cuándo estiman que se podrá hablar de una recuperación de las ventas?
Esperamos que las reformas emprendidas por el gobierno den cierta estabilidad a la economía y esto motive a los profesionales para la renovación de sus vehículos. Actualmente casi el 50% del parque de vehículos industriales tiene más de 10 años por lo que hay un mercado potencial al que atender.

  • "Mercedes-Benz pudo mantener su cuota de mercado y su situación de liderazgo dentro de su segmento gracias a un conjunto de ofertas completas, en la que todos los equipos implicados de postventa, financiera y comercial están implicados, han tenido una magnífica acogida."
También te puede interesar