Entrevista a Carmelo Impelluso – Director General Comercial de Iveco España

"Estamos intentando animar la demanda"

¿Qué balance hace de 2011? ¿Se cumplieron las previsiones?
El pasado año el mercado tuvo un comportamiento muy desigual. La recuperación de las gamas ligeras que se había iniciado en 2010 se truncó a partir del mes de marzo.
IVECO mantuvo en 2011 el liderazgo del sector de vehículos industriales desde 3,5 toneladas (20,3%) y  en el segmento de comerciales, desde 3,5 a 6,5 toneladas, en el que se sitúa Daily, registró una cuota del 22,8%, lo que colocó a IVECO como líder.
 
El segmento de los vehículos industriales ha cerrado el primer trimestre con un descenso en las matriculaciones ¿Cómo espera que evolucione este mercado durante los próximos meses?
Nuestra perspectiva es que 2012 no será un buen año para el sector y sólo en los últimos meses del ejercicio podremos ver que se suavicen las caídas de ventas pero porque se compararán con un periodo de 2011 ya muy bajo. Además el volumen total de matriculaciones será muy reducido, claramente inferior al de 2011.
 
¿En qué línea están trabajando para mantener y captar nuevos clientes en un mercado cada vez más reducido?
Un  mercado reducido, donde hay menos clientes y el mismo número de marcas, se vuelve muy competitivo. Por eso, en Iveco estamos intentando animar la demanda y mejorar nuestra posición sobre todo con campañas de financiación en las que ofrecemos tipos de interés muy competitivos, haciendo una buena valoración de los y apostando por desarrollos tecnológicos, lo que nos está permitiendo lanzar al mercado nuevos modelos, más eficientes. Todo esto lo estamos completando con campañas de postventa, con objetivo reducir los costes de mantenimiento, y garantías extendidas para reducir los gastos a nuestros clientes.
 
¿Cuándo estiman que se podrá hablar de una recuperación de las ventas?
Lamentablemente no podremos hablar de recuperación hasta 2013, y dependerá del comportamiento de la economía. La disponibilidad crediticia será claramente el motor de la recuperación del mercado. 

  • "Lamentablemente no podremos hablar de recuperación hasta 2013, y dependerá del comportamiento de la economía."
También te puede interesar