Entrevista a José Luis López – Responsable Comercial y Marketing de Isuzu

"Es el momento de sembrar"

¿Qué balance hace de 2011? ¿Se cumplieron las previsiones?
Aunque el segmento de 3,5 Tn. que es, por otra parte, la de mayor volumen para Isuzu, ha experimentado una caída muy acusada, el de pick up ha crecido más de un 15%.
 
El segmento de los vehículos industriales ha cerrado el primer trimestre con un descenso en las matriculaciones ¿Cómo espera que evolucione este mercado durante los próximos meses?
Desgraciadamente, esperamos un nuevo año de caídas. Isuzu ha incrementado su penetración en todos los segmentos en los que está presente respecto al mismo periodo de 2011, pero el volumen es menor.
 
¿En qué línea están trabajando para mantener y captar nuevos clientes en un mercado cada vez más reducido?
Isuzu considera que es momento de sembrar y por eso estamos haciendo grandes esfuerzos aunque sabemos que no se puede obtener resultados a corto plazo debido a la situación económica; por ejemplo, lanzamos una nueva pick up completamente nueva y en la que tenemos depositadas grandes esperanzas, acudiremos al Salón del Automóvil de Madrid, hemos alcanzado un acuerdo con una financiera para sacar una campaña de financiación muy agresiva para nuestros Clientes de cara al Salón de Madrid, estamos abriendo nuevos Concesionarios, y muchas otras cosas. Es tiempo de trabajar mucho y bien, ya llegarán los resultados.
 
¿Cuándo estiman que se podrá hablar de una recuperación de las ventas?
La recuperación de ventas va a estar totalmente ligada a la recuperación de la economía española. Hacer una estimación sería pretencioso por nuestra parte.

  • "La recuperación de ventas va a estar totalmente ligada a la recuperación de la economía española "
También te puede interesar