Entrevista a José Antonio Martínez – Director de Marca de Fiat Professional

"Esperamos ver síntomas de recuperación en septiembre"

¿Qué balance hace de 2011? ¿Se cumplieron las previsiones?
La evolución del mercado de vehículos comerciales fue peor de lo esperado. Sin embargo, dentro de este mal general, Fiat Professional consiguió un año más incrementar la cuota de mercado, llegando al 9%. Los clientes han valorado nuestros lanzamientos de nuevos productos, y el nivel de servicio que ofrecemos.
 
El segmento de los vehículos industriales ha cerrado el primer trimestre con un descenso en las matriculaciones ¿Cómo espera que evolucione este mercado durante los próximos meses?
Hemos previsto una continuación de este descenso a lo largo del año. Esperamos que las medidas que se están tomando en la economía española lleven a que en septiembre veamos síntomas de recuperación. Si en el primer trimestre el descenso ha sido de un 21%, en el segundo trimestre esperamos una caída similar.
 
¿En qué línea están trabajando para mantener y captar nuevos clientes en un mercado cada vez más reducido?
A nuestras ventajas de producto con buenos costes de ejercicio y mantenimiento estamos añadiendo ventajas en el precio de adquisición, y valores competitivos en la financiación. A nivel de servicio, el grupo Fiat está ofreciendo nuevos beneficios en 2012 con la implantación de campañas diseñadas para beneficiar y ayudar al cliente como la que últimamente hemos lanzado, que consiste en la revisión gratuita a sus clientes de los 24 puntos fundamentales del vehículo para mejorar las emisiones, el consumo y la seguridad, manteniendo así  el buen estado de funcionamiento y garantizando un aumento del ahorro y de la eficiencia de su coche.
 
¿Cuándo estiman que se podrá hablar de una recuperación de las ventas?
2012 será un año de ajuste de la economía y esperamos un 2013 en donde todos confiamos en ver los números positivos que tanto necesita todo el sector de la automoción.

  • "Esperamos un 2013 en donde todos confiamos en ver los números positivos que tanto necesita todo el sector de la automoción"
También te puede interesar