Entrevista a Ramón Mampel – Director de Ventas Especiales de Automóviles Citroën

"Creemos que este año será duro"

¿Qué balance hace de 2011? ¿Se cumplieron las previsiones?
Como estaba previsto, 2011 no fue un año bueno para el sector del automóvil en general. En particular, el mercado de vehículos comerciales cayó un 10%. En este contexto, Citroën también redujo el volumen de sus matriculaciones, aunque se mantuvo, un año más, como líder de este mercado, algo que viene haciendo, sin interrupción, desde 1996.
 
El segmento de los vehículos industriales ha cerrado el primer trimestre con un descenso en las matriculaciones ¿Cómo espera que evolucione este mercado durante los próximos meses?
Efectivamente, en los tres primeros meses del año el mercado de vehículos comerciales ha experimentado un descenso del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Creemos que este año también será duro para este segmento.
 
¿En qué línea están trabajando para mantener y captar nuevos clientes en un mercado cada vez más reducido?
Nuestra línea de trabajo es la de siempre, ofrecer a los clientes una amplia y variada gama de vehículos de calidad, robustos y fiables que responden a sus necesidades de movilidad. Además, Citroën cuenta en las concesiones con los Citroën Business Center, espacios especializados que les ofrecen servicios a su medida. También, la marca pone a disposición de los clientes transformaciones de alta calidad, gracias a la colaboración con una serie de carroceros autorizados.
 
¿Cuándo estiman que se podrá hablar de una recuperación de las ventas?
Es muy difícil adelantar una fecha en este complicado contexto económico en que nos encontramos. Para que se recuperen las ventas, primero debe recuperarse la confianza de los consumidores y eso pasa tanto por que fluya el crédito, así como por la puesta en marcha de medidas estructurales que, sin duda, contribuirían a la renovación del parque y la recuperación de las ventas. 

  • Para que se recuperen las ventas, primero debe recuperarse la confianza de los consumidores y eso pasa tanto por que fluya el crédito, así como por la puesta en marcha de medidas estructurales.
También te puede interesar