abertis dejará de aceptar las tarjetas profesionales como medio de pago

A partir del próximo año

placeholder

Las tarjetas de emisores no financieros dejarán de ser válidas en las autopistas de abertis en España para vehículos de más de 3,5 toneladas a partir del próximo año.
 
abertis autopistas ha anunciado que a partir del próximo año dejará de aceptar las tarjetas profesionales (tarjetas emitidas por un emisor no financiero) para vehículos de masa máxima autorizada (MMA) igual o superior a 3,5 toneladas en su red de autopistas en España. Por tanto, desde el 31 de diciembre de 2012 en estos casos sólo se aceptarán los dispositivos de telepeaje como Via-T y las tarjetas de emisores financieros.
 
abertis autopistas responde así a las necesidades de los emisores no financieros para combatir el fraude motivo, esta medida se que se comete con esta tipología de tarjetas. Por ese lleva a cabo conjuntamente con los emisores de dichas tarjetas (Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros) para sustituirlas por Via- T, el medio de pago más seguro.
Via-T es, hoy por hoy, el sistema de pago en autopista más seguro ya que se basa en una avanzada tecnología y además es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas. Asimismo, Vía T ofrece a los profesionales diferentes descuentos y ventajas del transporte.
 
La red de abertis autopistas comprende las siguientes vías: AP-7 La Jonquera-Alicante, AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, C-33 Barcelona-Montmeló, C-32 Montgat-Blanes, C-32 Castelldefels-El Vendrell, AP-68 Bilbao-Zaragoza, AP-4 Sevilla-Cádiz, AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 Villacastín-Ávila, AP-51 San Rafael-Segovia y AP-71León-Astorga.
 
Buenos resultados en 2011
abertis ha cerrado un año más con resultados al alza en sus principales magnitudes, en un entorno económico complejo. La mejora de los gastos de explotación, que disminuyen un 3,2%, y un crecimiento del Ebitda de casi un 2%, destacan en un ejercicio en el que la positiva evolución de los tráficos de las autopistas en Francia y América compensa parcialmente el descenso de tráfico que aún se mantiene en España, debido a la negativa situación económica.
Los ingresos de explotación de abertis en 2011 alcanzan los 3.915 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior, y aumenta hasta el 52% el porcentaje de los ingresos que se generan fuera de España -procedentes principalmente de Francia, Chile y Reino Unido- en relación con el año anterior.
Del total, un 79% se genera en la actividad de autopistas, mientras que un 13% corresponde al sector de telecomunicaciones y un 7% al de aeropuertos. Por su parte, los gastos de explotación disminuyen en un 3,2%, hasta los 1.461 millones de euros, fruto del esfuerzo llevado a cabo durante todo el ejercicio en el marco de la política de eficiencia de la compañía.
abertis alcanzó en 2011 un beneficio neto total consolidado de 720 millones de euros (+8,8%). Sin tener en cuenta las plusvalías por la venta de la participación en Atlantia, así como el efecto de la venta de los negocios de aparcamientos y logística, el beneficio neto comparable consolidado es de 702 millones de euros (+11,7%). El cash-flow bruto (antes de inversiones y dividendos) alcanzó los 1.533 millones.

  • Desde el 31 de diciembre de 2012 sólo se aceptarán los dispositivos de telepeaje como Via-T y las tarjetas de emisores financieros.
También te puede interesar