MERCEDES BENZ ESPAÑA PREMIO CEL 2003

placeholder

En febrero de 1999 la Dirección del Grupo DaimlerChrysler AG adjudicó a las fábricas de Vitoria y Barcelona la fabricación de la nueva furgoneta Vito y del monovolumen Viano, sucesores de los actuales modelos Vito y Clase V, desbancando a otras ubicaciones que también optaban a su producción. Desde entonces el centro de producción alavés inició un plan de acción muy ambicioso, que incluía junto a la optimización de los procesos productivos y no productivos, una sustancial ampliación y modernización de sus instalaciones. Un proyecto que supone una apuesta firme por los centros de producción de Mercedes-Benz en España con inversiones que superarán los 600 millones de euros.

Los nuevos modelos, mucho más elaborados que los anteriores, debían fabricarse con un 25% de reducción de costes y un aumento de la capacidad instalada de 80.000 vehículos en tres turnos a 100.000 vehículos en dos turnos.

Para cumplir con tan ambicioso objetivo, la fábrica de Vitoria “ha sufrido una importante modernización de sus instalaciones productivas y la implantación de novedosas formas de suministro a las líneas de montaje”, tal y como comentó el Sr. Hauke, Director General de Logística de Producción de Mercedes-Benz en España.

A finales de mayo, el jurado del galardón CEL 2003, otorgó a este proyecto el XIII Premio CEL, al Desarrollo de la Gestión Logística Empresarial, que durante más de una década viene reconociendo aquellas empresas que se destacan por desarrollar proyectos que supongan una mejora sustancial de la gestión de la cadena de suministros.

Esta decimotercera edición del premio es muy especial, ya que coincide con el vigesimoquinto aniversario del Centro Español de Logística : S.A.R. Don Felipe de Borbón, hizo la entrega del galardón al Sr. Hauke, Director General de Logística de Producción.

También te puede interesar