CARROCERÍAS SANCA FABRICA CARROCERÍAS DE CALIDAD RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE GR

placeholder

Desde hacía tiempo Carrocerías Sanca, S.A. venía utilizando un manual de calidad y otro de procedimientos para la prestación de sus servicios. En el año 99 decide adaptar su documentación a la norma ISO 9.002. El proyecto es ambicioso y lento. El control de la documentación y adecuar las verificaciones durante el proceso lleva, prácticamente, a un cambio total de mentalidad. La gerencia opta por implantar un sistema de verificación y control electrónico por códigos de barras de forma que la fabricación, además de ser controlada, es completamente trazable.

Ahora, además de un producto de calidad, Carrocerías Sanca, S.A. cuenta con sistema que la garantiza. Como la revisión de la norma era inminente, la adaptación se realiza sobre el nuevo texto de la norma UNE-EN-ISO9001:2000. El sistema es auditado en noviembre del 2002 obteniendo la certificación para “Diseño, fabricación y reparación de carrocerías para vehículos industriales”. De la que posteriormente se logra la acreditación anglosajona UKAS, con el mismo alcance, para la exportación.

Durante el proceso de adaptación de la norma ISO9000 se contempló la posibilidad de integrar la gestión medioambiental en el Sistema. Adaptar las instalaciones, controlar las emisiones, segregar los residuos y, lo que generalmente es más arduo, concienciar al personal implicado en la fabricación, fue todo un reto. Una convicción de la gerencia, tesón del personal y una implicación de todos los que componen Carrocerías Sanca, S.A. llevó a la organización a ser una de las primeras, dentro del sector, en obtener la acreditación para el mismo alcance “Diseño, fabricación y reparación de carrocerías para vehículos industriales” en el ámbito de la Norma ISO14001:1996 desde el pasado 30 de abril. Desde de esa fecha, Carrocerías Sanca, S.A. fabrica carrocerías de calidad, respetando el medio ambiente.

También te puede interesar