Con 230.900 unidades vendidas en 2003, la división de furgonetas de Mercedes-Benz ha mantenido prácticamente sus ventas en el nivel del año anterior (14.368 unidades en España), con un ligero retroceso del 2%, como consecuencia de un nuevo debilitamiento en el mercado de furgonetas de Europa Occidental, así como de la renovación de la gama Vito. Por el contrario, durante 2003 se vendieron tres veces más Sprinter que en el año precedente, gracias en particular a la excelente acogida de este modelo en el mercado norteamericano. Para este año, el número de pedidos sigue la misma tónica.
DaimlerChrysler aporta una contribución suplementaria para la consolidación de la posición competitiva de la marca con el lanzamiento de un Centro de Tecnología de Furgonetas, que agrupará, desde finales de 2004, numerosas funciones de la división, con el objetivo de aumentar aún más la calidad y eficiencia de los procesos operativos, gracias a nuevas sinergias y a periodos de desarrollo más cortos.
Dentro de su proceso de implantación a gran escala en el mercado asiático, la división de furgonetas Mercedes-Benz ha dado un paso decisivo, con la reciente obtención del permiso para la creación de una joint venture con la sociedad taiwanesa “China Motor Corporation” y la empresa Fujian Motor Industry Group. A partir de finales de 2005, 40.000 unidades de furgonetas Sprinter y Vito saldrán cada año de las cadenas de montaje de una nueva fábrica situada en Fuzhou City, en la provincia de Fujian.