Renault crea las bases de su desarrollo en Irán con la creación de la sociedad R

placeholder

Los presidentes y directores generales de Renault (Louis Schweitzer), el organismo público iraní responsable de la industria automovilística “Industrial Development & Renovation Organization” (IDRO), Rezah Veyseh, el director general de Iran Khodro, Manoucher Manteghi, y Ahmad Ghalebani, director general de Saipa, han firmado los documentos que permitirán dar soporte a la cooperación entre Renault y la industria automovilística iraní.

Esta sociedad estará participada al 51% por Renault y al 49% por AID co, entidad constituida por IDRO y los dos principales fabricantes automovilísticos iraníes, Iran Khodro y Saipa. Poseedora de la licencia del vehículo X90, la sociedad Renault Pars será responsable de la ingeniería y de la calidad, las compras y la logística, así como de la coordinación de la política comercial, el marketing y la post-venta.

A partir del año 2006, Iran Khodro y Saipa producirán cada una de ellas, con una capacidad inicial de 150.000 unidades, los vehículos que utilizarán la plataforma X90 de Renault. El montaje se hará a partir de piezas importadas y componentes locales. La comercialización estará asegurada por Iran Khodro y Saipa a través de áreas de venta específicas en sus respectivas redes comerciales.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar