Fomento muestra su compromiso con el Corredor Mediterráneo

placeholder

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado cuatro contratos vinculados al desarrollo del Corredor Mediterráneo, con una inversión global que supera los 236,3 millones de euros. La licitación de estos contratos, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, incluye la adaptación de 97 km de infraestructura de la red convencional al ancho estándar europeo mediante la implantación del tercer carril.

La licitación de estas actuaciones, en conformidad con las previsiones anunciadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, refrenda el decidido apoyo del Gobierno al Corredor Mediterráneo, ya que constituye una infraestructura de importancia capital para la franja mediterránea española y un eje dinamizador del transporte de mercancías de gran potencial.

Las actuaciones se realizarán en los tramos Castellbisbal-Martorell, con un presupuesto de 32.264.633 euros; Martorell-Sant Vicenç de Calders, por importe de 57.707.925,7 euros, y Sant Vicenç de Calders- Tarragona-Nudo de Vila-seca, con un presupuesto de 45.820.483,3 euros.

El cuarto contrato incluye la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en todo el tramo, por un importe de 100.586.708 euros.

Más información: Ministerio de Fomento

También te puede interesar