Pere Padrosa, nuevo director general de Transportes y Movilidad de Cataluña

El Consejo Ejecutivo aprobó ayer nuevos nombramientos. Francesc Xavier Flores sustituye a Jordi Follia al frente de la Dirección General de Carreteras, Ricard Font, hasta la fecha director general de Transportes y Movilidad, será el nuevo secretario de Territorio y Movilidad, mientras que Pere Padrosa asume el cargo que ocupaba Font.

Nacido en Figueres en 1965, Padrosa es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Master PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por IESE. Desde el año 1989 ha ocupado diversos cargos ejecutivos en el Grupo Padrosa, grupo de empresas dedicado al transporte internacional por carretera, las grúas de gran tonelaje y los servicios logísticos, del que ha sido presidente desde 2005 hasta ahora.

Fue presidente de ASTIC (Asociación de Empresas del Transporte Internacional por Carretera) desde 2002 y vicepresidente de IRU (International Road Union), desde 2003. Asimismo, ha sido miembro de la Junta directiva de la CEOE entre 2008 y 2010 y presidente de la Federación de Transporte y Logística y de la Confederación de Transporte por Carretera hasta 2012, entre otros.

Más información: Generalitat de Cataluña

También te puede interesar