VDO lleva el tacógrafo al smartphone

Para que esto ocurra, el conductor sólo debe insertar el DTCO SmartLink en el interface frontal del DTCO. En el momento en el que se establece la conexión con el smartphone, ya se puede comenzar a utilizar el teléfono como si fuera el mando a distancia del tacógrafo. Una vez que la app VDO Driver está activada, los conductores pueden realizar convenientemente operaciones relacionadas con el tacógrafo a través de su propio teléfono. Además de esto, pueden disponer de otras ventajas como que los conductores podrán disponer de sus tiempos de conducción y descanso directamente en la pantalla de su smartphone con gráficos simples y muy fáciles de leer. Esto es posible gracias a que la app utiliza los datos del VDO Counter, novedad lanzada en la última versión de tacógrafo 2.0 y futuras versiones, que calcula los tiempos de conducción y descanso restantes en tiempo real. El principal beneficio de todo esto, es que los conductores pueden saber de un solo vistazo el tiempo que han dejado de conducir o cuando tienen que parar para descansar.

Además, los usuarios de la solución de VDO TIS Web tendrán una ventaja adicional gracias a otra nueva app gratuita, TIS Web Fleet, que tiene la misma función que la del conductor pero con un servicio adicional de mensajes. Proporciona una rápida y sencilla comunicación entre los conductores y los gestores de flotas así como el acceso directo a la solución de gestión de flotas VDO TIS Web.

DTCO SmartLink es compatible con todas las versiones de DTCO a partir de la 1.3. Con la última versión de tacógrafo digital 2.0a y próximas versiones, los usuarios tienen acceso a los datos de VDO Counter. Estas aplicaciones gratuitas están disponibles para Android y próximamente para iPhone.

Más información: VDO

También te puede interesar