La Fundación de la AEC premia un estudio sobre gestión dinámica del tráfico en a

placeholder

La finalidad de este trabajo no es otra que definir una nueva metodología de cálculo en tiempo real de los niveles de servicio en autopistas, que supere los actuales sistemas de medición, totalmente estáticos. La técnica propuesta por Enrique Belda Esplugues, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y autor de la investigación, abre la puerta a futuras líneas de trabajo dirigidas a estudiar el comportamiento del tráfico en autopistas bajo la influencia de meteorología adversa e incluso a establecer la posible correlación entre el comportamiento de los conductores ante un suceso y los datos obtenidos del equipo de medida que registra dicho suceso.

La investigación de Belda Esplugues -una síntesis de su tesis doctoral que, con el mismo título, fue dirigida por Alfredo García García, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, y Vicente Ramón Tomás López, Profesor de la Universitat Jaume I- ha obtenido el voto unánime del Jurado del Premio Juan Antonio Fernández del Campo, reunido el pasado 11 de octubre en Madrid.

Como novedad, en su edición 2011-2012, el “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” ha contemplado el otorgamiento del Accésit Björnulf B. Benatov, en memoria de este Ingeniero, Patrono de la FAEC y promotor del certamen, fallecido a finales de abril de 2011.

Más información: AEC

También te puede interesar