España roza las 30.000 normas técnicas

placeholder

AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y su catálogo de normas se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo. El catálogo de normas español, desarrollado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha alcanzado los 29.887 documentos.

Las normas son una garantía de seguridad para todos. De aplicación voluntaria, indican cómo debe ser un producto o cómo debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él. Hay normas para casi todo y están presentes en nuestro día a día:

El Día Mundial de la Normalización tuvo como lema «Menos residuos, mejores resultados. Las normas aumentan la eficiencia»; con él, los organismos de normalización internacionales «la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)» buscan subrayar el papel de las normas como herramientas que contribuyen a aumentar la eficiencia de las organizaciones; las normas permiten a las empresas competir en el mercado global, produciendo con mayor rapidez, para más mercados, a un menor coste. Además, al mejorar la eficiencia, también ayudan a la sociedad a hacer un mejor uso de sus recursos, contribuyendo así a un mundo más sostenible.

Más información: AENOR

También te puede interesar