Citroën renueva su familia de vehículos comerciales

El Citroën Berlingo se ha sometido a un intenso restyling. Su versión combi se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. Además, se lanza la serie especial 4×4 Dangel.

Por su parte, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros Un nuevo color, el «Hickory», viene a actualizar la paleta de colores de la gama. El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business.

Por último, Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

En cuanto al más pequeño de los comerciales Citroën, el Citroën Nemo, sus versiones Combi pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

En las versiones diseñadas para los profesionales, los cambios más destacables se encuentran en Berlingo y Jumpy.

El Citroën Berlingo ofrece un volumen de carga máximo de 3,7 m3, y gracias a sus accesos inteligentes, como las grandes puertas laterales deslizantes o las puertas traseras asimétricas 60/40, que abren hasta 180°, permite la carga de dos europalets optimizando la facilidad y la seguridad de uso. Para una mejor ergonomía, puede optarse por una cabina Extenso de 3 plazas, con asientos de los pasajeros abatibles para permitirte transportar cargas de hasta 3 m de largo.

Los clientes pueden elegir entre tres versiones: Furgón, con dos longitudes diferentes (hasta 3,3 m3 y Largo, hasta 3,7 m3), y Piso Cabina, preparado para todo tipo de transformaciones de carrocería.

Por lo que respecta a sus motorizaciones y transmisiones, el Citroën Berlingo ofrece una gama potente en prestaciones y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con tu bolsillo, con una motorización de gasolina, VTi 95, que emite 164g de CO2/km, tres motorizaciones diésel, HDi 75 (136 g de CO2/km), HDi 90 (140 g de CO 2/km) y HDi 115 (139 g de CO 2/km)

Citroën también ha lanzado una versión 4×4, que permite una conducción confortable en cualquier situación. Estará disponible exclusivamente, para los niveles de acabado Multispace Tonic y Furgón, ambas asociadas al motor diésel HDi 90. La elección de esta transformación es incompatible con la opción ESP.

Por su parte, el Citroën Jumpy se adapta a una gran diversidad de usos con una amplia gama de carrocerías que se ajustan a todas las necesidades. El Citroën Jumpy Furgón se presenta en dos longitudes y dos alturas, con un volumen que puede llegar hasta los 7 m3. las maniobras de descarga se hacen más fáciles, gracias a sus grandes puertas laterales deslizantes, que permiten la carga de palets incluso por el lateral del vehículo, o gracias a sus puertas traseras, que pueden abrirse hasta 180°, para ofrecer el máximo de ergonomía y eficacia. El Citroën Jumpy está disponible en versión Piso Cabina (para transformaciones).

Está disponible en 2 motorizaciones diésel: HDi 90 y HDi 125. Sea cual sea el motor elegido, ha sido objeto de una puesta a punto específica para disminuir sus consumos y emisiones de CO2 (a partir de 168 g/km en ciclo mixto). Así, dispone de pantallas aerodinámicas bajo la carrocería y, dependiendo de las motorizaciones, de un «Volt-control», que permite una gestión optimizada de la carga de la batería por el alternador.

Más información: Citroën

También te puede interesar