Nuevo Isuzu DMAX: un cambio radical

Con un simple vistazo podemos comprobar que estamos ante un vehículo diferente. Ahora sus líneas son más modernas y redondeadas y los faros delanteros integrados en la carrocería y nuevos elementos como la luz diurna, antinieblas trasero integrado en los pilotos traseros de LED, que ofrecen más visibilidad y durabilidad gracias a su mínimo consumo. Se ha mejorado aerodinámica, lo que contribuye sin duda a la mejora de consumos que ofrece el nuevo DMax, lo que también se traduce en un nivel de rumorosidad muy reducido.

En su interior se ha mantenido la misma linea. Se han puesto a disposición del conductor todos los elementos para que sentarse al volante de un DMAX resulte muy confortable. Ahora incorpora un nuevo cuadro de instrumentos electroluminiscente con opción de ordenador de abordo que permite medir un gran número de parámetros, opción de climatizador, mandos al volante, asientos regulables electrónicamente, cierre centralizado con elevalunas eléctrico con protección para niños y timer, nuevo reposabrazos en asientos traseros..

Más capacidad de carga

Gracias al chasis de nuevo diseño, ISUZU ha conseguido incrementar el habitáculo y la zona de carga. Ahora, en función de la versión, puede alcanzar entre 1050 y 1105 kg. Se ha ensanchado el ancho de vías, bajado el centro de gravedad (aunque incrementado la altura libre al suelo, gracias al nuevo sistema de suspensión). y se ha aumentado la distancia entre ejes en todas las cabinas, sin sacrificar radio de giro (6,1 metros)

Un nuevo corazón

El nuevo DMAX de ISUZU pasa de los actuales 2 motores diesel con turbo de geometría variable de 2.5 y 3.0 litros a un nuevo motor Euro V de 2.5 litros biturbo, que permite una mejor eficiencia también en bajas revoluciones gracias al turbo de doble fase e incrementa la presión de inyección de 180 a 200 mpa.

Este motor ofrece un rendimiento de 163 Cv a 3.600 rpm y, lo que es más importante y característico de ISUZU, un gran par de 400 Nm que se alcanza a tan sólo 1.400 vueltas.

Además, incorpora interesantes novedades técnicas, como el nuevo diseño «high swirl» de la cámara de combustión, pistones bordeados de polímero (que evita el «sufrimiento» de los pistones en frio) y piñones de los árboles de levas de diseño partido.

La renovación del propulsor viene acompañada de la de las cajas de cambio. Están disponibles una manual de 6 velocidades y una nueva transmisión automática de 5 velocidades con cambio secuencial.

Todas estas innovaciones hacen posible que este renovado pick up ofrezca un consumo contenido (7,4 litros a los 100 Kms. para el caso de la caja manual y de 8,4 litros a los 100 Kms.). Además gracias a su nuevo propulsor Euro V se consiguen minimizar las emisiones: 194 g/km (caja manual) y 220 g/km.

Seguridad

Este aspecto ha estado presente a lo largo de todo el proceso de diseño. Isuzu ha incorporado un nueva estructura y dimensiones de chasis y carrocería de alta rigidez para una mejor absorción en caso de impacto, 6 Airbag SRS y la activación de apertura automática de puertas de serie en toda la gama, incluidas las versiones más básicas.

Además el nuevo DMAX cuenta con Control de Estabilidad (ESC) y Sistema de Control de tracción (TCS), adicionalmente al ABS de 4 sensores con EBD ya disponible en la actual DMax, ambos desconectables para el uso off-road, presentes igualmente de serie en toda la gama.

Versiones

El nuevo ISUZU DMax ofrece tres tipos de cabinas (Sencilla, Extendida y Doble). En todos los casos se han incrementado las dimensiones en relación con el modelo anterior.

El cliente puede elegir entre tres terminaciones (SATÉLITE, PLANET y SOLAR) desde una más básica y apropiada para el trabajo duro hasta una versión alta de gama que combina a la perfección la robustez de un vehículo de trabajo con la comodidad y confort de un vehículo moderno y polivalente.

Además, existirá una serie especial, QUASAR, sólo disponible en cabina doble y que supondrá el top de la gama, con volante y asientos en cuero calefactados, climatizador, control cruise, estriberas…

Mercado español

Durante el acto de presentación, José Luis López, responsables comercial y maarketing de Isuzu, explicó que el objetivo de MIDI, el nuevo distribuidor de la marca en nuestro país, es «recuperar la confianza de los clientes». En la actualidad Isuzu cuenta con un total de 40 concesionarios y 12 servicios oficiales que cubren la totalidad de la geografía nacional. En este sentido López señaló que uno de los objetivos de esta nueva etapa es que la red tenga un perfil más profesional, por ello ahora el 80% de los concesionarios son de vehículos industriales.

En relación a las ventas, los responsables de Isuzu son conscientes de la delicada situación del mercado de los pick up, pero consideran que con el nuevo DMAX es factible alcanzar una cuota del 10% en este segmento.

Más información: Isuzu

También te puede interesar