Allison mantiene limpias las calles de Berlín

Berliner Stadtreinigung (BSR), la empresa municipal de gestión de residuos más importante de Alemania, dispone de una flota de 1.100 vehículos destinados a recogida de residuos, limpieza viaria y servicios de mantenimiento de carreteras en invierno. Más de la mitad de estos vehículos, 626 exactamente, están equipados con transmisiones automáticas Allison de las series 1000 y 3000. Las cajas de cambio automáticas ya son imprescindibles dentro de BSR, principalmente por las ventajas que ofrece el convertidor de par de Allison y la tecnología de cambio de marchas en par continuo.

Para BSR, con casi 180.000 horas anuales dedicadas a la reparación de vehículos, el no tener que sustituir embragues no sólo significa una importante reducción de los gastos de explotación, sino que también garantiza una mayor productividad y eficiencia al reducirse el tiempo de inactividad de los vehículos.

Durante los últimos años BSR ha invertido considerablemente en mejorar su flota. Sustituyéndolos por otros menos contaminantes, con bajas emisiones de gases, polvos y ruidos. Con el uso creciente de vehículos impulsados por motores GNC, BSR quiere reducir drásticamente las emisiones totales. La utilización de GNC reduce la contaminación por benceno en un 95% y las emisiones de ruido a la mitad, si lo comparamos con las de un vehículo diésel. Las transmisiones automáticas de Allison también contribuyen a este objetivo, ya que permiten el control exacto de los puntos de cambio manteniendo la velocidad del motor constante y optimizando el uso del combustible.

Más información: Allison Transmission

También te puede interesar