Las ventas de vehículos comerciales ligeros cayeron un 5% en octubre

placeholder

Los bajos volúmenes de este tipo de vehículos, especialmente en el canal de autónomos, están muy influenciados por la coyuntura económica y por la escasa actividad crediticia, que produce un fuerte estrangulamiento para las adquisiciones de autónomos, uno de los principales clientes de este segmento.

Los autónomos, en otro momento principal comprador de este tipo de vehículos, vuelven a registrar un fuerte descenso en sus compras en el mes con una caía del 10,7% y 2.120 unidades matriculadas por este canal. Esto hace que en el período Enero‐Octubre las matriculaciones de los autónomos registren un total de 21.529 unidades, lo que representa un descenso de un tercio respecto al mismo período del año anterior, concretamente un 32,7% menos.

Por otra parte, el canal de empresas mantuvo la estabilidad en el mes, con un ligero descenso del 0,5% y un total de 4.585 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año se han matriculado un total de 46.455 unidades lo que representa un ligero incremento del 2,8%. Esto se debe fundamentalmente a que algunas pymes están aprovechando las excelentes ofertas comerciales que realizan fabricantes y concesionarios para adquirir este tipo de vehículos.

Por último, las ventas a las empresas de alquiler, una vez finalizada la temporada estival, han descendido en el mes de Octubre un 9,1% con 1.574 unidades. En el período Enero‐Octubre, este canal registra el mejor comportamiento de todos los segmentos con un crecimiento acumulado del 4,7% y un total de 19.480 unidades.

Más información: ANFAC

También te puede interesar