Geodis BM confía en la tecnología híbrida de Renault Trucks

Este vehículo híbrido, el primero de la flota de Geodis BM, es un Premium Distribución Hybrys Tech 310 cv de 26 toneladas.

La principal novedad de esta unidad es que está dotado de una caja con un grupo frigorífico criogénico. Esta tecnología de refrigeración funciona con nitrógeno líquido y presenta la ventaja de ser totalmente silenciosa y no emitir CO2, a la vez que asegura una mejor conservación de los alimentos.

La combinación en un mismo vehículo de la tecnología híbrida para el chasis y de la criogenia para la carrocería es un gran avance para una mayor sostenibilidad del transporte de mercancías en entorno urbano o periurbano.

Hay que recordar que el principio de la hibridación desarrollado por Renault Trucks es sencillo: la energía cinética del vehículo es recuperada en el frenado o en las fases de desaceleración, para transformarla en electricidad. Esta electricidad se almacena en baterías de tracción que funcionan en perfecta autonomía y que no necesitan ser recargadas. La energía almacenada en las baterías es luego dirigida hacia el motor eléctrico. A partir de unos 20 km/h, el motor diesel toma el relevo. Se utiliza en este caso en las fases en las que el camión consume menos, es decir, fuera de la fase de arranque. El ahorro de consumo de combustible puede alcanzar el 20%.

Más información: Renault Trucks

También te puede interesar