La mensajería también confía en Allison

La empresa de mensajería «Couriers Please» cuenta en su flota en Irlanda con un vehículo automático desde el inicio de 2010. Durante estos meses ha tenido la oportunidad de evaluar su respuesta y las sensaciones son muy positivas.

El UD PK10 automático está equipado con una caja Allison Serie 3000 de seis velocidades de transmisión completamente automática de cambios adaptativos con control electrónico de cuarta generación, Allison GEN 4, y con un J08-TB, motor turbo diésel de ocho litros de seis cilindros de inyección directa y con sistema common-rail. El camión incorpora una plataforma hidráulica de 2 Tn que acelera el proceso de carga y descarga y asegura la máxima eficiencia en casos en los que el tiempo de entrega son demasiado justos.

Leigh Gretton, transportista de la empresa de mensajería, asegura que aunque el consumo de combustible es similar, con la caja de cambios automática consigue ahorrar unos 40 minutos cada día y el cansancio acumulado al volante ha disminuido notablemente.

Más información en: Allison Transmission

También te puede interesar