Volvo Trucks lanza el primer camión pesado híbrido

La compañía sueca da una vuelta más en su camino hacia el recorte de consumo de combustible y emisiones al medio ambiente, y ha anunciado que, a partir de junio, empezará a producir los primeros camiones híbridos pesados.

El Volvo FE Hibrido se entregará inicialmente en 13 países europeos, y sus ventas se harán extensivas a otros países más adelante. Estos camiones se fabricarán en series limitadas de producción ya que la avanzada tecnología híbrida requiere soluciones de producción personalizadas. La tecnología de las baterías está en estado constante de evolución, lo que significa que el servicio de posventa de la empresa debe recibir formación en paralelo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

La tecnología híbrida encaja mejor en el tráfico urbano denso, donde el ciclo de paradas y arranques es alto. Para asegurarnos el nivel correcto de calidad y servicio, se han llevado a cabo numerosos estudios de campo con clientes Volvo desde la primavera de 2008. Dependiendo del ciclo de conducción, el Volvo FE Híbrido puede reducir tanto el consumo de combustible como la emisión de dióxido de carbono entre un 15 y un 20%. Además, usando el compactador eléctrico de los camiones basureros híbridos, se puede ahorrar hasta un 30%.

El Volvo FE Hibrido es un hibrido paralelo, lo que significa que se puede usar el motor eléctrico y el motor diesel de manera conjunta o por separado. El sistema cambia automáticamente entre las dos fuentes de alimentación. Cuando el híbrido se conduce en con la primera marcha, el vehículo se alimenta sólo de su motor eléctrico, dejando sentir al conductor la excelente conductividad del camión y la buena respuesta del motor. Posteriormente, cuando entra en funcionamiento el modo híbrido, el motor diesel y el híbrido funcionan en paralelo, para optimizar el consumo de combustible.

El camión híbrido Volvo tiene un motor diesel de 7 litros que produce 340 cv y un par de 1300 nm en operaciones de basurero y 300 cv y par de 1160 nm en operaciones de distribución. El diesel opera en paralelo con un motor eléctrico de que alcanza los 120 kw que obtiene su energía del último tipo de baterías de litio. Los camiones híbridos, que están diseñados para aplicaciones de 26 toneladas masa máxima autorizada.

Más información en: Volvo Trucks

También te puede interesar