Allison y Astra trabajan en la construcción de una central eléctrica en los Alpe

La excelente combinación de la fuerza y la reputación de Astra en el sector de volquetes y de las cajas de cambios automáticas 7400R de Allison, está ofreciendo excelentes resultados.

La transmisión Allison está especialmente diseñada para funcionar en las condiciones más difíciles, proporcionando una máxima comodidad para la conducción, ofreciendo una potencia ininterrumpida a las ruedas y un mejor control del vehículo a menor velocidad. Además las cajas de cambios que equiparon los 10 Astra HD8 se mandaron construir con un retardador hidráulico incorporado ya que el camino que lleva a los túneles de acceso tenía una pendiente del 12% y además los vehículos a menudo van completamente cargados.

El convertidor de par de las Allison, un componente fundamental de las cajas de cambio, es un elemento esencial para la reducción de los costes de mantenimiento y para lograr el máximo rendimiento del vehículo. La multiplicación del par mejora el arranque del vehículo en cuestas empinadas, mejora el control del vehículo en condiciones de máxima carga y permite una aceleración suave del vehículo para disfrutar de un funcionamiento seguro en cualquier tipo de superficie. Al no necesitar un embrague de disco seco, como las cajas de cambios manuales y semiautomáticas, se eliminan las tareas de mantenimiento asociadas.

La empresa constructora también destaca que estos camiones equipados con caja Allison facilitan las maniobras y garantizan un funcionamiento sin sorpresas desagradables.

Más información en: Allison

También te puede interesar