Eco-Equip apuesta por Allison Transmission

Su flota está compuesta por 73 vehículos, de los que unos 25 son camiones. A día de hoy casi el 25% de esta flota de camiones de recogida de residuos está equipado con cajas completamente automáticas Allison.

La reducción de costes de mantenimiento fue el motivo primordial para la primera compra si bien hoy ya ensalzan otras ventajas como la facilidad de manejo o el incremento de la seguridad del conductor.

Josep Mª Moreno, Jefe de Taller de Eco-Equip recuerda que ?al principio los conductores tenían muchos perjuicios y tuvieron que acostumbrarse a que los vehículos con Allison tienen una salida más lenta que luego se compensa porque ganan más velocidad y se consigue hacer la ruta en menos tiempo?.

Los responsables de Allison reconocen que ?adquirir un vehículo optando por equiparlo con sus cajas automáticas puede representar un coste adicional de hasta un 10-15% del total de la compra. Esto puede echar para atrás a algunos compradores si no conocen el ahorro que Allison consigue a largo de toda la vida útil del vehículo?.

Josep María Moreno lo tiene claro: ?Hemos hecho los cálculos y en el caso de camiones con cajas manuales, gastamos de media 6.000 ? al año (entre material y mano de obra para el cambio de 1 embrague al semestre). A esto le debemos añadir el coste que supone para nosotros tener el vehículo parado. Aunque sólo nos fijemos en lo que hemos ahorrado en embragues en los camiones con Allison, ya serían unos 30.000 ? en estos 5 años y sólo con el primer vehículoŔ

Más información en: Allison Transmission

También te puede interesar