El mercado de los vehículos eléctricos despegará en 2011

Entre 2011 y 2014 está previsto el lanzamiento de numerosos modelos por parte de las principales marcas de automóviles. La introducción en el mercado de estos vehículos debe verse favorecida por las medidas incentivadoras de la compra ofrecidas desde el sector público, así como por las iniciativas de colaboración entre distintos agentes para el desarrollo de infraestructuras de recarga, la provisión de baterías y el suministro de energía.

Las previsiones apuntan a un período de crecimiento moderado de las ventas hasta 2015, iniciándose a partir de entonces un progresivo despegue, a medida que se consolide la comercialización masiva de este tipo de vehículos. Así, para 2014 se estima un parque de automóviles eléctricos (turismos y vehículos comerciales) de 50.000 unidades, cifra que podría alcanzar las 600.000 unidades en 2020.

Las grandes flotas, tanto de administraciones públicas como de empresas, constituyen los principales clientes, siendo previsible que en 2014 todavía concentren el 95% del parque total, si bien la tendencia de disminución de los precios, que previsiblemente no se iniciará hasta 2015, favorecerá un incremento de la cuota de los clientes particulares.

Más información en: DBK

También te puede interesar