Este modelo, que ya demostró sus cualidades más todo terreno en la pasada edición del Dakar como vehículo oficial de asistencia, se ofrece en dos versiones de carrocería y tres de tracción. La carrocería puede ser de cabina simple, que estará disponible a partir del verano de 2011, o cabina doble, dando respuestas a las diferentes necesidades de uso, ofreciendo en cualquier caso los máximos estándares de confort y calidad, y de practicidad con una superficie de carga posterior que ofrece las medidas más generosas del segmento.
El nuevo Amarok incorpora dos eficaces motores, el 2.0 TDI CR de 122 CV y el 2.0 Bi-TDI CR de 163 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. Estos se combinarán, en la versión de cabina simple y con el acabado de entrada a la gama, con dos tipos de tracción, la 4×2 trasera y la 4MOTION conectable. En el caso de la cabina doble, los propulsores son los mismos, pero ambos pueden combinarse con un tercer tipo de tracción, el 4MOTION permanente, una tecnología única en el segmento. El motor de 122 CV se ofrece en dos acabados distintos, el Básico y el Trendline, y el más potente de 163 CV además de con estas versiones, se ofrece también en la versión Highline.
En la versión cabina doble tracción trasera y 4Motion conectable se ofrecen dos tipos de suspensión traseras, que se adaptan a las diferentes necesidades de movilidad y uso del nuevo pick-up. La suspensión confort, otro elemento diferenciador del Amarok en el segmento, mejora la dinámica de conducción on-road proporcionando menor ruido a altas velocidades (PMA: 2.820 Kg.). La suspensión reforzada en cambio, es óptima para un uso comercial en terrenos más agrestes y duros (PMA: 3.040 kg.).
Más información en: Volkswagen