Ford actualiza la familia Connect

Diseño fresco
A la hora de diseñar el exterior de esta gama, los responsables de Ford se han basado en la imagen de su gama de coches de pasajeros de la compañía.
El parachoques y la parrilla delanteros tienen la característica forma trapezoidal de Ford Europa, y los nuevos faros y luces traseras completan la apariencia fresca a nivel de diseño. Nuevos detalles como las molduras laterales de la carrocería y las ruedas de aleación de nuevo diseño contribuyen al enfoque contemporáneo de su aspecto.

Cuidado interior
El interior ha sufrido una significativa puesta al día. El diseño del nuevo salpicadero ha sido claramente influenciado por el Ford S-MAX, modelo clave en la gama de coches grandes y de lujo de Ford Europa. El conjunto de instrumentos y el volante del Transit/Tourneo Connect presentan la firma del nuevo Ford Fiesta y, junto con el diseño de los nuevos asientos.

Para todas las necesidades
Tanto la versión furgoneta Transit Connect como la versión kombi Tourneo Connect están disponibles como batalla corta / techo bajo y batalla larga / techo alto.
El diseño genérico del vehículo se concibió para cumplir con un excelente equilibrio entre longitud del vehículo y capacidad de carga. El Transit Connect con batalla corta (SWB) tiene una longitud total compacta de solamente 4,275 metros, pero ofrece un generoso volumen de carga de 2,8 metros cúbicos. El asiento de pasajero plegable opcional lo aumenta hasta los 3,4 metros cúbicos.
La versión de batalla larga (LWB) añade otros 25 cm a la longitud total y cerca de 17 cm en las alturas de caja de carga, resultando en una capacidad de carga de 3,7 metros cúbicos con el asiento de pasajero de serie y 3,8 metros cúbicos con el asiento plegable plano.
En todas las versiones de furgoneta, la anchura de caja de carga entre los arcos de rueda supera los 1,2 metros para asegurar que los elementos de tamaño estándar como los Euro palets se puedan cargar con facilidad. En mercados selectos, tanto la furgoneta de batalla corta como la larga se pueden encargar en configuración Cab-in-Van para ofrecer hasta cinco plazas.
Todas las furgonetas Connect se pueden encargar con versiones regulares o de carga mayor, ofreciendo una carga nominal bruta de hasta 900 Kg. El abanico de posibilidades para acceder a la zona de carga es numerosos. Se puede escoger entre una amplia gama de puertas laterales y traseras. Para los SWB se pueden elegir tanto portón trasero como doble puerta trasera con funcionalidad de cierre de un golpe, la última también en combinación con un flap de techo para transportar cargas extra largas como escaleras de mano. Para las versiones SWB y LWB hay disponibles puertas deslizantes laterales simples y dobles.

Tres motorizaciones
Estos vehículos están equipados con motores que combinan la agilidad y facilidad de conducción con un buen consumo y un bajo coste de mantenimiento.
El motor Duratorq TDCi 1.8 está disponible en tres diferentes niveles de potencia: 75 CV, 90 CV y 110CV.
Todos estos propulsores se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades de relaciones bien escalonadas para una alta eficiencia y facilidad de manejo.

Seguridad
Ford ha introducido mejoras en los nuevos modelos Connect para ofrecer la máxima seguridad activa en todo tipo de situaciones de conducción sin importar las condiciones de carga.
Toda la gama dispone de Sistema de Frenos Anti Bloqueo (ABS), sistema electrónico de Distribución de Frenado (EBD) y Asistencia de Arrancada en Pendiente (HLA). También ofrece el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie en toda la gama. El ESP para la gama Connect incluye, además del Control Activo de Deriva (AYC), el control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA) y Control de Par Motor (EDC).
En el lado de la seguridad pasiva, todos los nuevos vehículos Connect tienen airbag de conductor de serie, mientras que el airbag de pasajero también es de serie para el Tourneo Connect y opcional para el Transit Connect.

También te puede interesar