Con esta medida, Nissan responderá al aumento de la demanda que prevé que se producirá gracias a la introducción del nuevo modelo NV200 en el mercado europeo, y conseguirá una mayor estabilidad de la planta.
Por otro lado, la compañía ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Temporal a la Generalitat que afectará a un máximo de 1.948 trabajadores de la planta de Barcelona (centros de Zona Franca, Montcada y Puerto de Barcelona) entre octubre de 2009 y marzo de 2010, con una media de 27 días de regulación por trabajador, a fin de hacer frente a la caída de la demanda que está sufriendo actualmente el sector de la automoción.
Nissan ha intentado minimizar el número de días de aplicación del ERE temporal, apostando por aumentar las jornadas de formación de los empleados para mejorar su capacidad, punto clave en la competitividad de la planta, y asegurar el proceso de lanzamiento de la furgoneta NV200, que se fabricará en la planta de Barcelona en noviembre de 2009, con la máxima calidad. También se ha visto beneficiado por la ligera recuperación de las ventas de los vehículos comerciales ligeros en Europa, lo que beneficia al modelo X83 (Primastar, Trafic y Vivaro).