La furgoneta un millón de la Gama Sprinter de Mercedes-Benz acaba de salir de la línea de montaje de la fábrica de Düsseldorf (Alemania). Se trata de un modelo 311 CDI Combi de color blanco ártico, con nueve asientos, calefacción adicional y techo sobreelevado que DaimlerChrysler donará al Centro Lituano de lucha contra el SIDA de la Fundación Mundial para la Infancia, que desarrolla labores para la integración social de mujeres jóvenes y niños.
Alcanzar esta cifra no sólo supone un gran éxito para la fábrica de Düsseldorf y el segmento de Industriales Ligeros de Mercedes-Benz. Dicha furgoneta puebla las ciudades y carreteras desde hace tiempo, y sin este vehículo, DaimlerChrysler no gozaría de tan privilegiada posición entre los fabricantes de furgonetas de Europa Occidental. Si se tienen en cuenta las unidades fabricadas en Buenos Aires, la cifra del millón se ve ampliamente superada.
Fabricada desde 1995, diariamente salen 570 Sprinter de la cadena de montaje. Este vehículo está disponible en gran número de ejecuciones, desde el furgón a la versión pasajeros, pasando por la versión mixta y la chasis cabina, con cabina sencilla o doble, con una masa máxima autorizada de 2,59 a 5,99 t. Desde 2001, la Sprinter se comercializa en EEUU, en un primer momento como producto de la marca Freightliner y en la actualidad bajo la marca Dodge.