El Salón del Vehículo Comercial RAI de Amsterdam ha sido el escenario de la primera aparición pública de la amplia y renovada familia de vehículos comerciales ligeros de Nissan. El lanzamiento de la revisada Interstar completa la gama de furgonetas, al sumarse a la oferta de Primastar y Kubistar. Estos tres modelos, junto con los Atleon y Cabstar E, constituyen una gama completa de vehículos comerciales que cubren la demanda desde 1,6 a 15 t de MMA.
La revisión de la Interstar va mucho más allá de un simple retoque del diseño exterior. Aunque su aspecto haya sido visiblemente mejorado, los cambios son mucho más profundos. El interior ha sido puesto al día para hacerlo más atractivo y agradable a los profesionales que pasan muchas horas en la cabina. Destaca la incorporación de un potente motor turbodiesel common rail de tres litros. Los frenos y la seguridad también han sido mejorados. En su conjunto ofrece más utilidad, confort y funcionalidad. La Interstar tiene una capacidad de MMA entre 2,8 y 3,9 t y representa por sí misma una gama completa, con tres longitudes de carrocería, tres alturas, cuatro motores turbodiesel de inyección directa common rail y una amplia gama de opciones que permiten adaptarlo a cualquier exigencia.
Este vehículo dispone del área de carga más amplia y la mejor proporción de longitud útil, así como la menor altura de piso de su categoría, para facilitar las operaciones de carga y descarga. Su bajo consumo de combustible y el mayor intervalo de kilometraje entre operaciones de mantenimiento le posicionan en cabeza dentro de su categoría. La Interstar tiene tres opciones de batalla, de 3.078 a 4.078 mm. Considerando que sus longitudes útiles para carga van desde 2.714 hasta 3.714 mm, representa una relación entre longitud de carga y longitud total del segmento, entre el 55,5% y el 63,1%. Esto se traduce en la máxima practicidad y aprovechamiento del espacio de carga del sector, ya que la carga ocupa el mayor porcentaje de longitud del vehículo que en ninguna otra furgoneta del segmento. La anchura y altura combinan y potencian la generosa longitud útil. Encontramos tres diferentes alturas disponibles, con una altura útil para carga entre 1.670 mm y 2.146 mm, de nuevo las mejores relaciones en la categoría. Con una anchura útil para carga de 1.764 mm. Todas las configuraciones posibles se traducen en una enorme cantidad de posibilidades de elección y el beneficio de mayor espacio para carga en cualquier opción de tamaño.