Confirmando dicha tendencia positiva de los últimos meses, en enero se produjo una nueva e importante reducción hasta los 55 días de media de pago, en concreto cuatro días menos que la media alcanzada el pasado mes de diciembre.
Durante el pasado mes, las empresas cargadoras e intermediarias que incumplieron la legislación sobre morosidad representaron algo menos de la mitad (en concreto el 44% del total). Además en el 77% de los incumplimientos los excesos de plazo de pago fueron leves, esto es, entre 60 y 90 días. En el lado opuesto todavía hay un 2% de empresas incumplidoras que pagan a más de 120 días.
Durante el pasado mes, las empresas cargadoras e intermediarias que incumplieron la legislación sobre morosidad representaron algo menos de la mitad (el 44%)
———————-
En cuanto a los medios de pago que son utilizados más habitualmente para el pago de los servicios de transporte, continúan siendo por este orden la trasferencia (67%), seguido del confirming (29%), el pagaré (4%) y el cheque (<1%).
Satisfacción por la evolución positiva
En todo caso, Fenadismer reitera su satisfacción por esta evolución positiva habida en los últimos años en los plazos de pago, «gracias en gran parte a la labor inspectora de la Administración de Transporte tanto estatal como autonómica». Los responsables de la Federación insisten en la necesidad de que los servicios de inspección de transporte sigan actuando en este ámbito para lograr un cumplimiento generalizado de la normativa de lucha contra la morosidad.