Con el Nuevo Combi, el Berlingo First y el Nuevo Berlingo, Citroën crea una auténtica gama de vehículos polivalentes, con estilos y características complementarias. Una política que le permite responder a las expectativas de una clientela muy variada.
El Nuevo Berlingo ha crecido, para proporcionar un mayor confort y polivalencia: 24 cm más de longitud (4,38 m), 8 cm más de anchura (1,81 m) y 3,5 cm más de distancia entre ejes (2,73 m). Su altura no ha aumentado, conservando su fácil acceso a los parkings subterráneos y su aerodinámica.
Otra de sus virtudes es su adaptabilidad. El cliente puede personalizar su vehículo en función de sus necesidades. Ofrece una multitud de combinaciones en cuanto a su silueta, jugando con las puertas, las ventanillas o los equipamientos.
El Nuevo Berlingo se define como un vehículo práctico y confortable. Esta característica se pone de manifiesto con la gran modularidad de los asientos, creada para asegurar una gran variedad de usos, sin ir en detrimento del confort y la comodidad de los pasajeros.
Desde su lanzamiento, el nuevo vehiculo de Citroën ofrece un gran abanico de motores asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades. De los 5 motores, 3 son diésel (HDi 75, HDi 90 y HDi 110 FAP) y 2 gasolina (1.6i 16V 90 CV y 1.6i 16V 110 CV). Cada cual encontrará el que responde mejor a sus expectativas, desde un punto de vista económico, ecológico o de prestaciones.
EL respeto al medio ambiente ha estado muy presente a la hora de diseñar este vehículo. Los motores HDi equipados con FAP responden a los criterios medioambientales que permiten que el Berlingo lleve la firma Airdream, que caracteriza los vehículos más limpios de la gama Citroën.
Por otro lado, los motores HDi del Nuevo Berlingo pueden funcionar con un carburante que contenga hasta un 30 % de biodiésel sin ninguna modificación, para limitar las emisiones de CO2 y favorecer la utilización de una energía renovable.