Ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), el nuevo centro responde al creciente volumen de negocio que Dachser gestiona a nivel nacional y europeo. Además, reforzará la posición de Zaragoza como un nodo estratégico para la logística en la Península Ibérica y Europa.
El nuevo centro, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), responde al elevado volumen de negocio que la compañía gestiona tanto a nivel nacional como europeo
—————-
Infraestructura y crecimiento futuro
El centro logístico de Dachser en Zaragoza se ha construido sobre un terreno de 74.788 m², donde la compañía ya contaba con una plataforma de 8.450 m². La nueva construcción dispone de una superficie total de 12.045 m², que incluye almacén y oficinas.
Cuenta con 100 muelles de carga para distintos tipos de camiones, 92 plazas de estacionamiento para swapbodies, 12 plazas de espera para camiones pesados y 86 plazas para turismos. Además, el emplazamiento permite un crecimiento futuro de hasta 11.700 m² adicionales y 130 plazas extra para swapbodies.
Tecnología y sostenibilidad
La instalación incorpora la tecnología más avanzada para el control de matrículas y próximamente se implementará un sorter para la clasificación eficiente de pedidos, aumentando la productividad del centro.
En cuanto a sostenibilidad, el centro cuenta con paneles solares y sistemas de aerotermia para el suministro de agua caliente. También dispone de iluminación LED de bajo consumo, reflejando el compromiso de Dachser con la reducción de su huella medioambiental. La instalación ha sido diseñada siguiendo criterios de arquitectura eficiente, combinando funcionalidad y respeto por el medio ambiente.