Tras la jornada inicial celebrada en el Estadio Metropolitano, los participantes tuvieron la oportunidad de probar la nueva generación de vehículos rígidos en el Circuito de El Jarama. Tanto en asfalto como en condiciones off-road, pudieron conducir un total de 39 camiones DAF (XB, XD y XF), entre los que también se encontraban tres XD eléctricos.
Seguridad, eficiencia y confort
Los responsables de DAF explicaron que el desarrollo de sus vehículos se basa en tres pilares fundamentales: seguridad, eficiencia y mejora del confort del conductor. Posteriormente, repasaron las principales innovaciones incorporadas en los distintos segmentos en los últimos años. La gama de camiones eléctricos —ya completamente desarrollada— y el apoyo que la marca ofrece a aquellos que apuestan por la electromovilidad despertó un especial interés entre los asistentes.
También se repasó la alternativa que ofrece DAF para las aplicaciones que requieren camiones carrozados: el programa Paccar Body.
Además de los vehículos, la marca presentó información sobre todos los servicios que le permiten ofrecer una solución integral a los profesionales del transporte: contratos de reparación y mantenimiento, red de servicio, financiación a través de PACCAR Financial, y la gama de recambios del mercado a través de PACCAR Parts.