Los vehículos comerciales de Nissan desembarcan en Estados Unidos

Nissan ha decidido entrar en el mercado norteamericano de vehículos comerciales ligeros (LCV), como parte de su compromiso global de crecimiento en este negocio. La marca ha anunciado que en los próximos tres años lanzará al mercado norteamericano tres LCV totalmente nuevos, desarrollados por Nissan especialmente para este mercado. El primero de los tres modelos, que se fabricarán en la planta de Nissan en Canton, (Missisipi, Estados Unidos), se lanzará durante la primera mitad del año 2010.

Los modelos de la nueva gama de LCV de Nissan para Norteamérica pertenecerán a varios segmentos, todos ellos inferiores a 8 toneladas de MMA. La red comercial, basada en una selección de los actuales Concesionarios Nissan, desarrollará centros especializados de venta y servicio de la nueva gama de LCV

Para el desarrollo de la nueva gama de LCV, Nissan ha llegado a un acuerdo con Cummins Inc. que desarrollará y suministrará dos motores diesel que cumplirán con los estándares de emisiones 2010 EPA y CARB. Nissan también se ha asociado con ZF Friedrichshafen AG para el desarrollo y suministro de un sistema de transmisión automática.

La fábrica de Nissan en Canton, (Missisipi, Estados Unidos), forma parte de esta nueva estrategia, y se convierte en el centro de producción de una nueva gama de productos para el importante mercado de vehículos comerciales norteamericano. La planta ha sido designada para producir tres nuevos LCV pertenecientes a segmentos de mercado en los que actualmente Nissan no está presente en Norteamérica.

Además de la inversión realizada para el utillaje y el desarrollo de estos tres vehículos, Nissan invertirá 118 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones productivas en Canton.

También te puede interesar