El Partido Popular presenta sus propuestas en materia de transporte

placeholder

En lo relativo al transporte de mercancías por carretera, los populares se comprometen a crear Centros Intermodales, en colaboración con las Comunidades Autónomas, que permitan llevar a cabo una programación adecuada de las interconexiones para evitar retrasos y rupturas en la cadena logística. Además crearían un Plan de Formación del Transporte por Carretera que, en cooperación con las Comunidades Autónomas, permita afrontar las exigencias formativas introducidas en la normativa europea.

Para el Partido Popular las infraestructuras de transporte son un elemento clave para la competitividad de nuestra economía, para la calidad de vida de los ciudadanos y para la cohesión y vertebración regional. El objetivo es mejorar es mejorar esas infraestructuras con una gestión responsable, ágil y eficaz. El diseño y construcción de estas grandes infraestructuras es, a juicio del PP, un proceso complejo, que requiere capacidad de gestión. Para poder hace realidad estos proyectos, los populares son partidarios de dar protagonismo a la iniciativa privada en su financiación, construcción y gestión.

Dos de las principales demandas de los transportistas: la mejora de las áreas de descanso y la modificación del carné por puntos también están recogidas en el programa del Partido Popular. Las zonas de descanso se mejorarán orientándolas al sector del transporte de mercancías y estableciendo una zona específica para los transportistas. Por su parte el Permiso de Conducción por Puntos, será revisado para convertirlo en un instrumento efectivo que favorezca la responsabilidad vial de los conductores.

El cuidado del medio ambiente también ocupa un lugar destacado en el programa popular. Plantearán iniciativas tendentes a la utilización de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, sin olvidar el impulso a medios de transporte ecológicos. Las políticas en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente se implantarán en todas y cada una de ramas implicadas en materia del transporte y nuevas infraestructuras.

Puede descargar el Programa Economico del PP de 2008 (Versión Completa en PDF) en la sección de Descargas de la Web de la Revista Transporte 3. 

También te puede interesar