Para recuperar la competitividad de la industria automovilística, Tzitzikostas anunció que el 5 de marzo la Comisión presentará un plan de acción para el sector automovilístico europeo, basándose en las aportaciones del diálogo sobre automoción iniciado hace tres semanas.
Muchos eurodiputados se mostraron su preocupación por el contenido de este plan y algunos pidieron que se revisara la prohibición de los motores para evitar la congestión vehicular, que se evitara sancionar a la industria por no cumplir los objetivos de CO2 en 2025, pero que también se tuvieran en cuenta las necesidades de los vehículos pesados, la industria de recambios y las empresas individuales y medianas.
Europa impulsará las inversiones en la producción de combustibles alternativos y acelerará la implantación de infraestructuras de recarga y reabastecimiento
————————-
El Comisario Tzitzikostas también prometió presentar un plan de inversión en transporte sostenible después de las vacaciones de verano. Incluirá medidas para impulsar las inversiones en la producción de combustibles alternativos y acelerar la implantación de infraestructuras de recarga y reabastecimiento.
Mar y tren
También prometió presentar una estrategia industrial marítima, una estrategia portuaria y una estrategia de turismo sostenible para finales de 2025. En cuanto al sector ferroviario, el Comisario Tzitzikostas cumplió su promesa de presentar un plan para conectar las capitales y las grandes ciudades de la UE mediante trenes de alta velocidad y dijo que prevé hacerlo este mismo año. También dijo que la Comisión está trabajando en tres nuevas normas que se presentarán en 2025 y que garantizarían que los pasajeros de tren puedan comprar un billete transfronterizo con un solo clic y disfrutar de plena protección en caso de retraso o cancelación. transporte UE