La medida responde a la futura legislación denominada “Simpler Recycling” (Reciclaje simplificado) del Gobierno británico, que introduce cambios significativos en las prácticas de recogida de residuos. Entre ellas se incluye la obligatoriedad de la recogida selectiva semanal de residuos alimentarios, antes del 31 de marzo de 2025 para las empresas y del 31 de marzo de 2026 para los hogares. Se estima que la nueva regulación dará lugar a la especificación y adquisición de unos 2000 vehículos nuevos por parte de las autoridades locales y las empresas de gestión de residuos de Inglaterra.
Las transmisiones totalmente automáticas de Allison se incluyen de forma habitual en las especificaciones de vehículos de recogida de residuos del mercado británico, incluidos los vehículos especialmente diseñados para la recogida de residuos alimentarios. Estas cajas automáticas están fabricadas para trabajar en las duras condiciones de arranque y parada propias de los vehículos de recogida de residuos alimentarios. Además, las transmisiones Allison tienen un funcionamiento más silencioso, ayudan a mejorar la concentración del conductor y a reducir su fatiga, puesto que no es necesario que este tenga ambas manos en el volante.
“Al ampliar la garantía, mejoramos nuestra propuesta económica, al tiempo que demostramos nuestra confianza en la durabilidad, la fiabilidad y el rendimiento superiores de las transmisiones automáticas Allison”, explica Nathan Wilson, responsable de ventas de Allison Transmission en el Reino Unido
———————–
Cobertura Ampliada de Allison
La oferta de la Cobertura Ampliada de Allison para las transmisiones 2500 xFE y 3000 xFE, especificadas mayoritariamente para las categorías de masa máxima autorizada de 12 a 16 toneladas, está diseñada para que los clientes sigan disfrutando de las ventajas de las transmisiones totalmente automáticas Allison.
Las transmisiones 2500 xFE y 3000 xFE incorporan la tecnología xFE (extra Fuel Economy) de Allison, que arrojó un ahorro de combustible del 4,8 % respecto a la transmisión estándar en un estudio realizado con dos camiones Dennis Eagle Elite de 26 toneladas operados por Biffa en tareas de recogida de residuos comerciales.
Además de la Cobertura Ampliada de Allison, que incluye todas las piezas y la mano de obra, así como la recuperación del vehículo, las transmisiones permiten prolongar los intervalos de cambio de líquidos, al utilizar fluidos totalmente sintéticos homologados, TES668 y TES295.