Citroën Berlingo y Peugeot Partner se renuevan

La inversión global para el programa de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, producidos en la plataforma 2 del grupo, se eleva a 660 millones de euros, de los cuales 334 millones de euros están dedicados a la I+D. La planta española de Vigo, que reúne ya la familia de los monovolúmenes C4 Picasso, tendrá a su cargo la fabricación de los nuevos Berlingo y Partner con un potencial industrial instalado de aproximadamente 300 000 vehículos/año.

A partir del mes de mayo de 2008, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin.

Los Berlingo y Partner 2008 constituyen una nueva oferta en las gamas de Peugeot y Citroën, junto a los Berlingo First y Partner Origin. Estos nuevos vehículos, que renuevan el concepto original, se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado. Se adaptan mejor a la identidad de cada marca, integrándose de un modo natural en sus gamas respectivas.

En 2008, los nuevos Berlingo y Partner enriquecen el concepto original, retomando los puntos fuertes de sus predecesores (polivalencia, robustez, facilidad de uso, etc.), pero ofreciendo más confort y volumen. Además, los equipos propuestos son equivalentes a los de las berlinas de gama intermedia más recientes. En lo referente al confort, ahora se ofrecen la climatización regulada, el encendido automático de las luces y el detector de lluvia, mientras que, respecto a la seguridad, será posible completar la dotación de serie (ABS y airbags frontales) con los airbags de cortina, el ESP y el limitador de velocidad. Por otro lado, Berlingo y Partner son los primeros vehículos de esta categoría que pueden equiparse con una alerta de presión insuficiente en los neumáticos.

También te puede interesar